Vinoceros

Vinoceros

OCCITANIA, FRANCIA.

Santa Fe del Penedès, Barcelona.
 

Detrás de la bodega Vinocéros se encuentra Christophe un viticultor de la región de Occitania, antigua Llanguedoc Rousillon.

Christophe trabaja 11 hectáreas a unos 30 km del mar. Las viñas tienen entre 20 y 80 años y la viticultura se basa en los principios biodinámicos.

En la bodega no se utiliza ningún aditivo y los vinos son naturales en todos los sentidos. Los vinos son frescos y representan la tierra de la que nacen.

Fue en 2014 cuando se creó Vinocéros y, a través de sus botellas, una misión: compartir su amor por el vino sin comprometer su amor por la naturaleza.

Inspirado por sus abuelos, cuya filosofía era producir todos sus productos sin aditivos, Christophe siempre ha tenido la sensibilidad de consumir productos de origen sostenible y de gran calidad..

A través de su vino, busca combinar el placer del sabor y el compartir, sin olvidar el respeto. Esto implica no solo el respeto por nuestro planeta, eligiendo solo uvas orgánicas, sino también el respeto por sus productores al pagarles un precio justo. Christophe produce vinos naturales. Son invitaciones a la exploración y al compartir, todo esto fruto de su imaginación.

“Lo orgánico es el futuro. Solo tenemos un planeta y quería emprender una actividad que preservara no solo mi salud, sino también las tierras de cultivo y mis clientes. No parto del supuesto de que yo solo pueda cambiar las cosas, pero al menos puedo actuar y realizar acciones a mi nivel.”

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y trasparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.