ViniFelici

Vinifelici

Renania-Palatinado, Alemania.

Osann-Monzel, Bernkastel-Wittlich.
 

Félix, se encarga de la vinificación y del trabajo en la bodega de ViniFelici; las decisiones que se toman durante el proceso de elaboración del vino: la época de la cosecha, el proceso de vinificación hasta el embotellado, entre otros. Vini Felici es una bodega dividida por miles de kilómetros, pero con la misma alma impulsora. 

Comenzando en el 2010, Felix se centró en el proceso de vinificación natural y posteriormente trabajó en viñedos orgánicos-dinámicos, así como con elaboradores de vino natural. Sus propios vinos, de Pantelleria y a lo largo del río Mosela cerca del pueblo de Osann-Monzel es un municipio situado en el distrito de Bernkastel-Wittlich, en el estado federado de Renania-Palatinado, Alemania. En estos dos maravillosos territorios elabora vino natural en pequeñas cantidades y utilizando métodos de producción locales. 

La cosecha, el prensado y el embotellado se realizan completamente de forma manual, al igual que el cuidado y cultivo de las propias vides, y siempre se realiza con la ayuda del apoyo práctico que recibe de familiares, amigos y agricultores locales que trabajan en sus propios campos.

*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.

Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.