René Sens

René Sens Cidre

Grand Est, Francia.

Biederthal, Alsace.

El paisaje del campo alsaciano está formado por colinas, pastos y huertas rebosantes de vida y diversidad, pero cada año deja una cantidad titánica de manzanas en el suelo, destinadas a pudrirse. Árboles de viejas huertas son arrancados para sembrar maíz, otros están amenazados por la expansión de Zonas Urbanas, y algunos ya han dado paso a grandes bloques de concreto frío. 

La sidrería René-Sens es sobre todo fruto de esta observación. Nuestro deseo es participar en la salvaguardia del patrimonio alsaciano. Por lo tanto, con placer y pasión elaboran estas sidras de Alsacia con manzanas autóctonas.

La sidra de Alsacia se elabora siguiendo estos principios:

Las manzanas son de Alsacia, son de huertos ecológicos y sin tratamientos de ningún tipo. Ningún aditivo o producto exógeno en los jugos y mostos: jugo sin insumos ni SO2. Filtración natural por gravedad y degüelle, efervescencia natural sin adhesión de carbonatos. Las manzanas son siempre de Alsacia y de Sundgau para las cuvées de parcela.

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y trasparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.