Paret Seca

Paret Seca

Catalunya, España.

Torrelavit, BARCELONA.

Paret Seca proyecto personal Ivà Gallego que elabora vinos naturales de variedades locales bien adaptadas y enraizadas en el territorio. Este biólogo y enólogo del Penedès despues de de muchos años trabajando para otras bodegas, encontro en pleno confinamiento Covid 19, la fuerza y energía para empezar Paret Seca. Sus vinos elaborados con uvas de viticultura eco en la vendimia 2020.

Comprometido con la ecología, con el respeto al medioambiente, con dejar la tierra que trabaja mejor de lo que la ha encontrado y con la sostenibilidad. Trabaja a veces con preparados biodinámicos ,del cual siempre va aportando lo que puede a sus vinos, siguiendo el calendario lunar para los momentos clave.

Actualmente el proyecto se concreta en cuatro vinos, dos blancos y dos tintos, todos monovarietales y con una elaboración distinta y singular.

Fermenta el vino en castaño viejo donde también envejece. En todos los casos son uvas de viñas certificadas en viticultura ecológica, con las cuales no añade nada de sulfitos y todas las fermentaciones son espontáneas con las propias levaduras que vienen del viñedo.

Tamaño de la finca: 2 h

*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.

Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.