Natmoselle

Natmoselle

Renania-Palatinado, Alemania.

Briedel, Cochem-Zell.
 

Los viñedos de Natmoselle se encuentran en Briedel, municipio situado en el distrito de Cochem-Zell, en el estado federado de Renania-Palatinado (Alemania).

Cultivados en las famosas laderas de pizarra del famoso rio Mosela se encuentran entre los viñedos más empinados del mundo. Esta familia ha cultivado vino aquí durante quince generaciones. En algunas de sus parcelas llevan cultivandose viñas durante mil años . La singular mineralidad de este terruño es la base para la compleja y estimulante sensación en boca de sus vinos.

A lo largo de las décadas, han aprendido a confiar en las vides y en su cuidadoso trabajo manual en las empinadas laderas. Durante la vendimia, seleccionan a mano en varias cosechas en el momento óptimo de la madurez. A través de este esfuerzo amoroso en el viñedo, obtenemos uvas perfectas. Esta calidad especial de las uvas les permite ejercer la mayor contención posible en la elaboración del vino. Apoyan el proceso de vinificación de las uvas con experiencia y sensibilidad. Los vinos quieren mostrar su originalidad y en Natmossele quieren experimentar exactamente eso. Parecen contar historias sobre los rayos dorados de sol en septiembre y la profunda inescrutabilidad de los suelos de pizarra. A veces incluso pueden detener el tiempo en momentos especiales.

Todos los vinos de Natmoselle están certificados como orgánicos y veganos. Fermentan de forma espontánea con las levaduras naturales propias del viñedo. Evitar los aditivos industriales es obligatorio. Todos los vinos tienen un sabor seco y no están filtrados. La mineralidad única de este terruño es la base para la sensación en boca fina, compleja y estimulante de los vinos.

*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.

Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.