Masia Can Sení

Masia Can Sení

Catalunya, España.

Santa Fe del Penedès, Barcelona.
 

Masia Can Sení nació después de 5 generaciones de agricultores, en Santa Fe del Penedès, provincia de Barcelona, en el corazón del Penedès. En 2018, el proyecto de vinificar uvas de sus propios viñedos comenzó a tomar forma, debido a su pasión por su tierra y su entusiasmo por los vinos naturales y espumosos.

Cultivan las tierras practicando agricultura ecológica y de manera regenerativa. Piensan que el vino comienza a elaborarse en el viñedo, sin aditivos ni tratamientos químicos, en un suelo regenerado con grandes coberturas vegetales. De esta manera, obtienen vinos más intensos con un alto contenido de materia seca, como los de antaño.

El resultado son vinos monovarietales de variedades autóctonas, fermentados espontáneamente con sus propias levaduras, sin filtrar ni clarificar.

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y trasparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.