Más de la Sabatera

Mas de la Sabatera

VITICULTORES
Catalunya, España

superficie cultivadas:

SOBRE EL VITICULTOR

Mas de la Sabatera es una Masia con más de 300 años de historia, ubicada en Prenafeta, en el corazón de la Conca de Barbera. Durante siglos son diversas las familias y generaciones que han vivido del trabajo de los viñedos que todavía nos rodean a dia de hoy.

Aún a día de hoy continúan su profesión como viticultores y se encuentran descubriendo nuevos rincones dentro de la Masía y aprendiendo cada vez más de su historia. 

No fue hasta 2020 que decidieron dar el primer paso a elaborar sus propios vinos, a valorar sus propias uvas a través de la elaboración de vinos de mínima intervención, de parcela y que hablan del entorno que les rodea, buscando volver a dar vida a Mas de la Sabatera.

Todas nuestras uvas están plantadas en ecológico (CCPAE): Macabeu, Xarel·lo, Parellada, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Trepat, Tempranillo y Pinot Noir.

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y transparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución UE, Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.