La Revolte Vino natural

La Revolte

Occitania, Francia.

Pézenas, Hérault.

Domaine La Revolte elabora vino natural en Pezenas, en el departamento de Herault, Francia, en tierras enraizadas en un terroir sureño, bañadas por un calor árido donde el sol resalta la intensidad de la fruta. Se sitúa en un terroir rico y poco conocido, que ya era trabajado por el abuelo de Victor Anglade el viticultor detrás del projecto, quién recuerda que su bisabuelo construia tinajas para vinificar las frutas cosechadas por su padre antes que él.

Asumiendo el desafío de ofrecer un vino genuino, elaborado a partir de viñas respetadas, cultivadas sin productos químicos y que desean desempeñar su papel en el ecosistema en el que se encuentran, del cual son uno de los eslabones.

Se trata de ofrecer un vino natural que se exprese auténticamente. Eso y solo eso. Sin levadura química, sin sulfitos, sin corrector de sabor o acidez, en definitiva: sin aditivos. Uvas, jugo, sabor y listo.

Un enfoque que cuida la viña y su terroir en sentido amplio: el suelo, el cielo y la vida que porta. El objetivo es ofrecer un vino vivo, que no cause dolores de cabeza y que proporcione un sabor real que evolucione con el tiempo.

*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.

Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.