La Nave de los Locos

LA NAVE DE LOS LOCOS

El Hoyo de Pinares, Castilla y León, España.

La Nave de los Locos es un nuevo proyecto de dos jóvenes productores con pasion y amor por el sector del vino natural y de mínima intervención. Cinta es traductora y sumiller de formación, Carlos es biólogo especializado en Restauración de Ecosistemas y fotógrafo. 

En 2022 se mudaron a Madrid y encontraron algunos viñedos para trabajar cerca de El Tiemblo en Gredos y un espacio para hacer vino en una antigua Cooperativa que ha sido copada por varios viticultores que trabajan en mínima intervención..

Tanto Cinta como Carlos llegan a su trabajo con un profundo amor por la naturaleza además del amor por el vino. Su trabajo en el viñedo es sobre todo de regeneración de los suelos, tanto para recuperar parcelas abandonadas, como para dar soporte a parcelas existentes pero en mal estado. En bodega se trabaja sin entrantes, sin levaduras añadidas ni sulfitos ni nada más con la intención de respetar y expresar el terroir con la mayor pureza posible.

Variedades:

Garnacha Negra / Syrah / Albillo Real de Gredos. Garnacha Blanca de Terra Alta.

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y trasparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.