Clos de Peguera

Clos de Peguera

Catalunya, España.

Vilosell, Lleida.
 

En 2013, Xavi creó el proyecto Clos de Peguera después de muchos años elaborando vinos y recibiendo importantes reconocimientos por la mayoría de sus vinos, decidió dar un paso más y trabajar la viña de forma biodinámica, elaborando vinos de mínima intervención y sin sulfitos. 

El clima mediterráneo de su zona, con veranos cálidos e inviernos suaves, favorece el desarrollo de las uvas, especialmente de la variedad autóctona de la zona, la Barbera, que da nombre a la denominación de origen Barberà de la Conca. Esta variedad se adapta bien a las condiciones del terreno y produce vinos tintos de gran carácter y estructura.

Cultiva 5 hectareas de las variedades; Macabeu, Garnacha tinta y Garnacha blanca. 

Las viñas se extienden por la zona de Villosell, aprovechando al máximo la exposición solar y la influencia de los vientos que contribuyen a una adecuada ventilación de los racimos.

*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.

Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.