descarga (2)

Celler Mas Gomà

VITICULTORES
Catalunya, España

Contacto:
hectareas cultivadas:

7 ha

SOBRE EL VITICULTOR

Variedades de uva: Xarel·lo, macabeu, parellada, garnacha tinta

Proyecto familiar donde Joan Vendrell, 5ª generación cultivando los viñedos de la finca Mas Gomà, junto a su padre Joan Manel fundan una bodega orientada en la elaboracion de vinos con la menor intervención posible. Su filosofía se basa en el cultivo respetuoso de sus tierras y variedades autóctonas tratando de trasmitir la máxima expresión de estas. Se seleccionan los mejores viñedos cosechados a mano y trabajados de forma ecológica y con principios biodinámicos.

Cultivan sus viñas según sus tradiciones, de forma ecológica los viñedos y la vinificación de forma totalmente natural. Evolucionando cada año con visión de futuro realizan fermentación espontánea con levaduras indígenas, sin intervención ni corrección y no filtran ni clarifican sus vinos naturales.

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y transparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución UE, Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.