Press enter to begin your search
Feria Vellaterra 2017

CRÓNICA DE UNA JORNADA ARTESANAL: VELLA TERRA 2017

Feria de vinos y productos artesanos de calidad natural

vellaterra-feria-2017

El 19 de febrero celebramos la segunda edición de Vella Terra en la Estació del Nord de Barcelona. La jornada fue un éxito de asistencia, con más de 1.000 visitantes, (profesionales de la hostelería, distribuidores, prensa especializada, prescriptores y público interesado en la calidad natural) formaron parte de este encuentro, donde se abrieron más de 1500 botellas de vino y se pudieron degustar productos artesanales de la tierra. Todos los asistentes mostraron gran interés por conocer el trabajo y catar los productos de los artesanos. Diez horas seguidas de feria donde pudimos conocer de primera mano a los 90 artesanos-expositores de toda Europa que nos acompañaron: 44 catalanes, con representación mayoritaria del mundo del vino (28), pero sin olvidar otros ámbitos como el pan, las cervezas artesanas, los aceites, cafés y frutas y verduras, todos con gran éxito de acogida por la calidad demostrada. También nos acompañaron 32 bodegas italianas, representando desde los pioneros del vino artesanal en su país hasta las nuevas generaciones de viticultores, todas ellas con gran impacto internacional en el mundo del vino. 16 artesanos españoles y franceses representando a los diversos ámbitos (vino, agua, aceite, vinagre y café) irradiaron calidad durante toda la jornada, y con ello afianzando el deseo de Vella Terra de tener en futuras ediciones de la feria más representación artesana francesa y española.

Pueden consultar a todos los artesanos que nos acompañaron en esta edición aquí.

Pueden ver el vídeo con los momentos vividos en la feria aquí.

vellaterra-feria-2017-1

La feria Vella Terra tuvo como misión concienciar tanto al mundo de la hostelería como al consumidor final sobre la calidad de los productos libres (o con mínima intervención química) y la importancia de preservar y apoyar el trabajo de los artesanos. La feria se consolida por según año consecutivo como la mejor plataforma para establecer relaciones con los productores artesanales con la hostelería y los amantes de la calidad natural en general. La conexión y el conocimiento se fomentó a través del trato directo en la misma feria como en los actos paralelos que organizamos este año: los Pop Ups Vella Terra 2017, catas-degustación con bodegas también participantes en la feria, que celebramos en diferentes locales insignia del movimiento natural en Barcelona y Girona, demostrando así que Vella Terra es mucho más que una feria al uso y que estos Pop Ups son actos culturales con gran poder de convocatoria y aceptación.

Pueden consultar todos los Pop Ups organizados esta edición aquí.

La organización de Vella Terra agradece la participación de todos los artesanos, así como también a todos los asistentes e invita a todos ellos a seguir los próximos eventos que organizaremos durante el año a través de nuestra web www.vellaterra.com, blog y redes sociales. Vella Terra os anima a seguir conociendo y disfrutando de estos productos artesanos, que son el fruto del trabajo diario de personas que respetan el entorno y buscan reflejar, mediante la máxima calidad, su territorio.

Vella Terra aspira consolidarse como la feria de vinos y productos artesanos de calidad natural de referencia en España.

faldon post blog

* Esta es una pequeña nota de prensa para todos los que quieran compartirla. Para más información, fotos y vídeos pueden contactar con Vella Terra en comunicacion@vellaterra.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.