la-bancale-hero

La Bancale - Bastien Bailet

VITICULTORES
Occitània, Francia.

certificaciones:
hectareas cultivadas:

SOBRE EL VITICULTOR

6 hectáreas de viñas en Fenouillèdes. Variedades de uva autóctonas y tradicionales : garnacha negra, gris, blanca, cariñena negra, blanca, mourvèdre, syrah, cinsault, macabeu. 

Vinificación débilmente intervencionista: levaduras autóctonas, vinos sin clarificar, azufre en cantidades mínimas (menos de 30 mg de SO2/total).

Todos los viticultores expositores en Vella Terra presentan cada año las analíticas de cada uno de los vinos que dan a catar y nos remiten certificaciones de sus campos libres de químicos, para cumplir con la garantía de veracidad y transparencia. Todos los vinos que probarás en la feria cumplen con nuestros parámetros feriales.  (Véase aquí) 

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras autóctonas, en ningún caso se agregan levaduras artificiales para provocar la fermentación. Los vinos de los productores que encontrarás en Vella Terra no contienen aditivos enológicos, no están filtrados ni clarificados químicamente y solo contienen los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino; en último caso, si les añadieran algún mínimo porcentaje de sulfitos serán siempre por debajo de 30 mg x litro de sulfitos. (Los sulfitos se generan en los vinos de forma natural en niveles de menos de 10 mg x litro dependiendo de cada territorio y variedad)

Solo algunas de las bodegas que encontrarás en Vella Terra utilizan dosis mínimas de sulfitos, aún así nunca sobrepasando nuestro parámetro ferial que son los 30mg x litro. 

Vella Terra se compromete a la inclusión y la transparencia dentro del movimiento del vino natural, y a el contacto directo con los viticultores que lo elaboran. Somos la única feria profesional internacional de la península que brinda la garantía a su público asistente de que el vino natural y de baja intervención que nuestros bodegueros dan a catar es lo que ellos dicen que es, por su propia voz, y no un cuento. Gracias por seguirnos, la feria Vella Terra la hacemos entre todos.

I