Fidesser Orbis

Platt, Niederösterreich, Austria

Weingut Rudolf Fidesser es una bodega austriaca regida por los principios de la biodinámica ubicada en Platt, pueblo vitivinícola, en la región occidental de Weinviertel, que se diferencia del resto de Weinviertel debido a su composición de suelo y condiciones climáticas. El terroir de los vinos Platter ofrecen sabores de finura cálida, aromas complejos y frescura vivaz y esta bodega al centrarse en lo esencial, cada vino puede expresar su origen e individualidad.

Sus vinos tienen su carácter distintivo porque cada uno contribuye con sus estándares de calidad personales y están elaborados basados en la naturaleza. La agricultura biodinámica según Rudolf Steiner es la consecuencia de la forma de vida y de elaborar que tiene esta bodega,  forma de vida consciente y respetuosa con el medio ambiente. Dejamos que el terroir tome la delantera y en bodega mínimas intervenciones, no filtración ni clarificaciones, ni químicos enológicos.

En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y trasparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.