superficie cultivada
2,5 ha
SOBRE EL VITICULTOR
Brecceto nació en 2017 cuando un grupo de amigos se hizo cargo de una pequeña finca en el maravilloso campo de Irpina en la región italiana de Campania.
Detrás de ellos hay una experiencia de veinte años en el mundo de los vinos artesanales y naturales que comenzó en 2001 con el nombre de Arajani Enoprogetto, el sueño de Oto Tortorella, Igor Grassi y Fortunato Sebastiano.
La finca está ubicada en los Apeninos del Sur, en Ariano Irpino, en el norte de Irpinia.
Frontera de tradiciones, lengua y agricultura, ha sido siempre un lugar de paso y encuentro entre los pueblos antiguos.
La viticultura se encuentra en las montañas con viñedos ubicados por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar, clima fresco en verano y frío en invierno, las uvas se cosechan hasta finales de noviembre, a menudo después de una nevada.
Los suelos tienen arcillas multicolores, arenas ricas en depósitos marinos, fósiles y buena sustancia orgánica. Las viñas más viejas alcanzan los 50 años.
Trabajan en estricta agricultura ecológica (certificada) y utilizan preparados biodinámicos en algunas épocas del año.
La fermentación de las uvas siempre ha sido espontánea, no se agregan aditivos enológicos, solo una mínima cantidad de sulfitos antes del embotellado. El trabajo es principalmente manual, sin ninguna tecnología particular en bodega, la crianza de los vinos se realiza en ánfora, acero, madera, dependiendo de los vinos y las añadas.
A lo largo de los años, la cantidad de etiquetas producidas ha aumentado y en 2021 Casa Brecceto produjo ocho vinos.
En Casa Brecceto, junto a las viñas tradicionales, se embotella un poco de Irpinia, de la forma más sana, agradable y alegre posible y al mismo tiempo tratamos de crear valor, para todos.
Variedades cultivadas: Aglianico, Fiano, Coda di volpe, Greco, Piedirosso, Sciascinoso.
Certificación: a pesar de la certificación ecológica, la empresa no utiliza marcas en la etiqueta.