Bodegas Campestral
Andalucía. España.
Cádiz, Jerez de la Frontera.
Bodega familiar ubicada en la provincia de Cádiz, en el sur de España, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Mediterráneo sobre las montañas de sus viñedos. Elaboran vinos jóvenes, Pet-Nats y crianzas de la mejor calidad representando la esencia vibrante de su tierra. Gracias a su microclima único y su atención constante, destacan en la elaboración de vinos íntegros con todos los aromas y sabores, mostrando la fruta y el terroir de la forma más natural.
Trabajan con uvas locales y algunas variedades francesas, utilizando las levaduras naturales de la uva en todos sus vinos para permitir que cada botella exprese un carácter único. Comprometidos con la sostenibilidad, practican métodos de cultivo ecológico, nutriendo la uva semanalmente con extractos y plantas naturales. Sus paneles solares producen toda la energía que la bodega necesita.
Bajo la luz de la luna realizan una meticulosa cosecha nocturna a mano; cada racimo se recoge individualmente y se coloca en cajas de 7 kg para evitar que se aplasten. Dedican más de 8 horas diarias a seleccionar cada racimo de los recolectados diariamente, garantizando que solo las mejores uvas ingresen en su proceso de elaboración del vino.
Uvas cultivadas: Palomino, Tintilla de Rota, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot.
En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y transparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí
Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.
A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro. Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución UE, Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.