Press enter to begin your search
celler_tuets

CELLER TUETS

La propuesta de Tuets es llevar el equilibrio que da la naturaleza de la uva a la botella. Elaboran vinos monovarietales, expresando al máximo su lugar de origen: el pequeño trozo de tierra, como hacer un sorbo directamente de la parcela para poder degustar la autenticidad de cada variedad de uva. Blancos de Parellada, Chenin y Garnacha Blanca. Tintos de Syrah y Tempranillo. Vino natural dulce: Chenin dulce. Espumoso ancestral: moscatel de Alejandría.

El reto de cada jornada de sol y luna es trasladar el equilibrio que da la propia naturaleza a la viña hasta la botella: acompañar, observar y aprender del lenguaje de la tierra con la mínima intervención, tanto en la tierra como en bodega.

Los viñedos están situados en la comarca del Alt Camp (Tarragona) entre 500 y 600 metros de altitud: predominan tierras calcarías con parcelas franco arenosas y franco arcillosas. En Tuets entienden la tierra y su entorno como un organismo vivo: con alma. Una tierra cultivada con respeto y amor, dejan que el vino se exprese libremente, utilizando levaduras autóctonas y sin productos añadidos: sin ácidos tartáricos, levaduras comerciales, clarificantes ni filtrados.

www.tuetsvinatural.com

 

error: No nos robes las imágenes! Gracias