RPM wines
Marco de Canaveses / Oporto / Região Norte / Portugal.
RPM Wines se ubica en una posición privilegiada en Marco de Canaveses, una ciudad en el distrito de Oporto en la região Norte de Portugal. Orientada al sur y resguardada de los fuertes vientos, la finca cuenta con suelos enriquecidos por la veta termal de Verín-Chaves-Vidago, que ofrecen un entorno ideal para el cultivo de la vid. De sus once hectáreas, cuatro están dedicadas a viñedos, mientras que el resto de la propiedad alberga un ecosistema diverso que incluye un bosque de tres hectáreas y cultivos orgánicos, reforzando el equilibrio y la biodiversidad del terreno.
La historia de RPM Wines comenzó cuando José Roseira, tras heredar viñas antiguas de su abuelo, emprendió su camino hacia la vinificación natural a inicios de los 2000. Inspirado por sus experiencias en el espacio cultural de Daniel Pires, y sus encuentros con Ricardo Moreira y los vinos de Penhó, José consolidó su visión de producir vinos auténticos que capturen la esencia del terroir de su finca.
RPM Wines se distingue por sus prácticas de mínima intervención, respetando al máximo las características propias de cada variedad. Su misión es crear vinos cautivadores que reflejen su origen, siempre bajo un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el ecosistema local. Con esta visión, José y su equipo revitalizan los viñedos, asegurando un legado duradero que honre la riqueza natural y el carácter singular de este terroir excepcional.
Misión de RPM Wines
La misión de RPM Wines es elaborar vinos auténticos y expresivos que reflejen con precisión el carácter único de su terroir en la región de Verín-Chaves-Vidago. Con un enfoque en la vinificación de mínima intervención y prácticas sostenibles, buscan preservar y revitalizar los viñedos heredados, respetando el ecosistema natural de la finca. RPM Wines se propone capturar la esencia pura de las uvas, ofreciendo vinos de alta calidad que cautiven y representen su origen, mientras construyen un legado duradero para las generaciones futuras.
Evento imperdible para profesionales de la hosteleria, distribuidores e importadoras interesadas en el sector del vino natural
Sumérgete en una experiencia única con más de 500 vinos naturales y biodinámicos de 78 bodegas excepcionales de 13 países. Desde las regiones más icónicas de España, Francia e Italia, las más destacadas regiones vitivinícolas de Eslovaquia, Georgia y Chile, cada botella está certificada y cuidadosamente seleccionada para garantizar autenticidad y calidad.
Este es el evento imperdible para sommeliers, amantes del vino natural y profesionales del sector. Degusta lo mejor de cada bodega, conecta con los viticultores detrás de cada etiqueta y explora el fascinante sector del vino natural.
*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.
Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de «sulfitos» (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.