Espadán Corks
Com. Valenciana, España.
Soneja, Castellón.
Espadán Corks es una empresa familiar, de 4ª generación de artesanos del corcho, dedicada al cultivo y tratamiento del corcho.
Son productores de corcho en el Parque Natural de la Sierra Espadán, donde tienen sus propios bosques de alcornocales mantenidos de manera ecológica y sostenible con total respeto por el medioambiente.
Espadán Corks se especializa en la elaboración de tapones de corcho 100% natural para vinos tranquilos y están comprometidos con su entorno, manteniendo las tradiciones y los procedimientos artesanales en cada uno de los procesos integrados en la elaboración de todos sus tapones. La empresa se encuentra emplazada en plena Sierra Espadán, reduciendo así al mínimo las emisiones necesarias para llevar el corcho descorchado hasta la fábrica.
Son una empresa que controla todo el proceso de la elaboración del tapón, desde el mantenimiento y sostenibilidad de sus alcornocales, hasta el tapón que llega a las bodegas para su utilización. Comprometidos con la satisfacción del cliente a quien le ofrecen un trato cercano y personalizado.
En Vella Terra verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales y ofrecer autenticidad y trasparencia en nuestra feria. Rechazamos la ocultación de información al consumidor final. Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí
Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados, sin aditivos enológicos y con los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.
A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro. Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.