certificaciones:
hectareas cultivadas:
SOBRE EL VITICULTOR
Fernando e Irene son dos jóvenes enamorados del mundo del vino y que en 2018 decidimos emprender la aventura de crear los suyos. Ubicados en la zona de Valtiendas, Segovia, a tan solo unos metros de la Ribera del Duero, nace CLAN DEL VINO, unido a la experiencia profesional de Irene y el espíritu emprendedor de Fernando, su implicación y pasión por la viticultura . En esta bodega familiar la prioridad es el respeto hacia la tierra y la creación de vinos naturales, de diferentes variedades casi olvidadas en la zona.
El pilar principal de este proyecto son sus viñedos y su filosofía se basa en hacer una viticultura respetuosa con el medio ambiente, con métodos biodinámicos. En bodega el vino se fermenta con sus levaduras indígenas, sin el uso de ningún tipo de químicos en todo el proceso de elaboración, desde la viña hasta la botella, sin clarificar ni filtrar el vino.
Todos los procesos son artesanales. recolectan las uvas en cajas, despalillan parte a mano, prensan en prensas de madera y el etiquetado es botella por botella de manera manual.
Veriedades: Verdejo, Tempranillo, Pirulés, Bobal