Az. Agr. Corvagialla
Lubriano, Viterbo. LAZIO, ITALIA.
Az. Agr. Corvagialla es una bodega fundada en 2007, situada en un lugar encantado que domina los espectaculares paisajes de los “Calanchi dell’Alta Tuscia”, en Lubriano, en la provincia de Viterbo, dentro de la hermosa región de Lazio, Italia. Su nombre proviene de una antigua denominación de la tierra, cuya procedencia hoy es desconocida, pero decidieron conservarla por respeto a su historia.
El proyecto comenzó con la plantación de 300 olivos de las variedades Frantoio y Leccino, y con el tiempo se amplió con un huerto, árboles frutales, y varios animales como gallinas, gansos, cabras y burros, todos en compañía de perros y gatos. La bodega familiar de los abuelos, situada entre el Rin y el Mosela, fue su inspiración cuando plantaron sus primeras viñas en 2010.
Desde 2018, Corvagialla produce vinos certificados como orgánicos, siguiendo una filosofía basada en el respeto absoluto por la naturaleza. Sus viñedos albergan variedades autóctonas como Sangiovese y Ciliegiolo para los vinos tintos, y Grechetto d’Umbría, Trebbiano y Vermentino para los blancos, con las que producen vinos únicos y auténticos, reflejo fiel de su tierra y su compromiso con la naturaleza. En cultivo optan por el sistema de conducción Guyot Simple, que se adapta bien a las características del terreno.
Misión de la Az. Agr. Corvagialla
La prioridad de Corvagialla es practicar una agricultura limpia, siguiendo los principios de la biodinámica. En los viñedos, las uvas se cultivan sin herbicidas, fertilizantes o tratamientos químicos, y la vendimia se realiza a mano, seleccionando cuidadosamente cada racimo. Las fermentaciones en su bodega ocurren de manera natural, sin añadir sulfitos, enzimas ni activadores tras la fermentación. El embotellado se realiza localmente en la propia bodega, sin sistemas de filtrado. En su lugar, se espera una decantación estática natural, por lo que es posible encontrar sedimentos naturales en las botellas.
La bodega Corvagialla no solo busca crear vinos de alta calidad, sino también proteger y preservar el ecosistema que la rodea. Cada botella cuenta la historia de un lugar, de la pasión por la viticultura sostenible y de una profunda conexión con el entorno natural, transmitiendo el alma de un terroir único en cada sorbo.
Evento imperdible para profesionales de la hosteleria, distribuidores e importadoras interesadas en el sector del vino natural
Sumérgete en una experiencia única con más de 500 vinos naturales y biodinámicos de 78 bodegas excepcionales de 13 países. Desde las regiones más icónicas de España, Francia e Italia, las más destacadas regiones vitivinícolas de Eslovaquia, Georgia y Chile, cada botella está certificada y cuidadosamente seleccionada para garantizar autenticidad y calidad.
Este es el evento imperdible para sommeliers, amantes del vino natural y profesionales del sector. Degusta lo mejor de cada bodega, conecta con los viticultores detrás de cada etiqueta y explora el fascinante sector del vino natural.
*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.
Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.