Anapea

Anapea

VITICULTORES
Kakheti, Georgia

Contacto
hectareas cultivadas:

SOBRE EL VITICULTOR

ANAPEA es un pequeño viñedo y bodega comprometidos con la preservación del método tradicional qvevri , así como prácticas ecológicamente racionales y practicas biodinámicas. Anapea es miembro de la Asociación de Vinos Naturales de Georgia y sus vinos no estan clarificados ni filtrados.

Anapea produce vino kvevri tradicional a partir de siete variedades de uva georgianas (Saperavi, Rkatsiteli, Kakhuri Mtsvane (Kakhetian Green), Khikhvi, Rkatsiteli Vardisperi (Pink Rkatsiteli) y Kakhetian Mtsvivana) en Sagarejo y Kvareli. Aparte de estas variedades principales, hay un viñedo de 32 variedades para producir una pequeña cantidad de vino. Cada uno de ellos procede exclusivamente del este de Georgia (regiones de Kakheti y Hereti).

El viñedo se mantiene y se produce solo con un enfoque tradicional y natural; la cosecha se envina en kvevri y se envejece en kvevri. Su filosofía es restaurar el pasado positivo y olvidado de las tradiciones vitivinícolas de los primeros elaboradores de vino que en la cultura de este país remonta al siglo 6000 A.C, así como la perfecta viticultura georgiana que rinde culto a la naturaleza y a sus ritmos, puesto que para ellos es la única forma de recuperar la verdadera forma de hacer vino.

Vella Terra se compromete a la transparencia y al contacto directo con viticultores. Verificamos los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para garantizar que cumplen con nuestros parámetros feriales, nuestros estándares de calidad y ofrecer autenticidad en nuestra feria. Rechazamos el engaño y la ocultación de información al consumidor final, apoyando firmemente la honestidad en este sector.
Puedes leer nuestros parámetros feriales aquí

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras naturales, no filtrados ni clarificados químicamente, no contienen aditivos enológicos y contienen los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino. Solo en algunas etiquetas y dependiendo de la añada, algunas de nuestras bodegas agregan a sus vinos un mínimo porcentaje de sulfitos (SO2), que no supera los 30 mg/litro ajustándose así a nuestros parámetros feriales.

A tener en cuenta: Un vino convencional tiene permitido la adhesión de SO2 (anhídrido sulfuroso, dióxido de azufre) total máximo 200 mg/litro.  Los vinos con certificación ecológica tienen permitido el uso de SO2 total de máximo 150 mg/litro (Reglamento de Ejecución (UE) Nº 203/2012) pudiendo agregarles otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.