Weingut Liszt
Leithaprodersdorf / Eisenstadt-Umgebung/ Burgenland / Austria.
La familia Liszt cultiva unas 6.5 hectáreas de viñedos biodinámicos, dividiendo la producción entre vinos blancos y tintos. En su finca, también crían al aire libre razas tradicionales de ovejas y cerdos como la Mangalica y la Duroc, que se crían durante al menos un año y medio para producir salchichas y jamones orgánicos, que luego venden en su restaurante de temporada, el “Heurigen”. Con una larga tradición en Austria, estos restaurantes familiares abren por temporadas, ofreciendo productos frescos y de elaboración propia, normalmente después de la vendimia o tras la producción de embutidos artesanales.
La producción artesanal de la familia Liszt no se limita al vino y a la carne: también elaboran pan de masa madre orgánico utilizando granos cultivados en su finca y molidos en el propio molino de piedra de la granja. Toda la actividad está enfocada en métodos sostenibles para la producción de alimentos y vinos de alta calidad, valorando el entorno natural y el trabajo en armonía con la tierra.
En la bodega, la filosofía es de mínima intervención y respeto a las leyes de la naturaleza, aplicando procesos como la fermentación natural y el uso de la gravedad. Cada vino refleja su carácter único, fluyendo y evolucionando con el tiempo en lugar de verse como una creación terminada. La familia aborda cada cosecha como una instantánea que refleja lo esencial de ese momento, con la convicción de que el vino siempre está en proceso de cambio y desarrollo.
Ubicada en la región de Leithaprodersdorf, a lo largo del Leithagebirge, la bodega disfruta de condiciones geológicas y climáticas privilegiadas. Sus suelos de piedra caliza de Leithakalk y roca primaria son semejantes a los de los mejores terruños de las 19 comunidades de Leithaberg. Esta conexión especial con el lugar se plasma en el logotipo de la familia, con círculos que representan el castillo con foso, una construcción histórica que data de la época celta y simboliza su compromiso con la tradición y el territorio.
Misión de la bodega Theresa y Bernhard Liszt
La misión de esta bodega es producir vinos y alimentos de la más alta calidad a través de prácticas biodinámicas y sustentables, respetando profundamente el entorno natural y las tradiciones familiares. Buscan crear productos auténticos que reflejen el carácter único de sus suelos y clima, minimizando las intervenciones y confiando en los procesos naturales para destacar la esencia de cada añada. Con un enfoque artesanal y un compromiso por preservar y regenerar la tierra, la bodega trabaja para ofrecer a sus clientes productos que son el fiel resultado de un entorno excepcional y de prácticas respetuosas con la naturaleza.
Evento imperdible para profesionales de la hosteleria, distribuidores e importadoras interesadas en el sector del vino natural
Sumérgete en una experiencia única con más de 500 vinos naturales y biodinámicos de 78 bodegas excepcionales de 13 países. Desde las regiones más icónicas de España, Francia e Italia, las más destacadas regiones vitivinícolas de Eslovaquia, Georgia y Chile, cada botella está certificada y cuidadosamente seleccionada para garantizar autenticidad y calidad.
Este es el evento imperdible para sommeliers, amantes del vino natural y profesionales del sector. Degusta lo mejor de cada bodega, conecta con los viticultores detrás de cada etiqueta y explora el fascinante sector del vino natural.
*En la feria Vella Terra se verifican los vinos de las bodegas participantes mediante análisis para asegurar que cumplan con nuestros estándares y ofrezcan autenticidad y transparencia en el evento para el visitante consumidor final. Nuestras bodegas elaboran vinos utilizando levaduras naturales propias, sin filtrar ni clarificar, sin aditivos enológicos y con sulfitos naturales generados durante la fermentación. En caso de añadir sulfitos, el máximo permitido es de 30 mg/l, cumpliendo así con los estándares de la feria. Más info aquí.
Nota: Mientras que los vinos convencionales pueden contener un máximo total de “sulfitos” (SO2) de 200 mg/l, aquellos con certificación ecológica están limitados a 150 mg/l según el Reglamento de Ejecución (UE) núm. 203/2012. Además, los vinos ecológicos pueden incluir otros aditivos (hasta 120 permitidos) y el uso de levaduras comerciales.