Bodega-Clandestina

Bodega Clandestina

VITICULTORES
Catalunya, España.

Contacto
hectareas cultivadas

8 ha

SOBRE EL VITICULTOR

Bodega Clandestina es el proyecto del joven agricultor y enólogo Ferran Lacruz, que trabaja alrededor de 8 hectáreas plantadas con uvas locales en Sant Martí Sarroca, un pequeño pueblo ubicado en el corazón de la región vinícola del Penedès.

Bodega Clandestina es un proyecto natural que quiere estar fuera de cualquier denominación de origen o regulación, para no tener ninguna barrera y crear vinos libres que expresen su territorio.

Su objetivo es el de realizar vinificaciones pequeñas y precisas con uvas procedentes de una agricultura limpia y respetuosa. Cosechamos manualmente con cajas de 18 Kg y trabajan con levadura silvestre, fermentando todos sus vinos espontáneamente.

Usan varios materiales para fermentar y envejecer sus vinos, ánforas, damajuanas de vidrio o barriles viejos.

No agregan ningún aditivo a sus vinos ni sulfitos y no filtran, para mantener la estructura y protección del vino.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Este productor cultiva todas sus propias uvas.
Extensión de la viña: 8 ha (ha)
Todas las uvas son de cultivo seco. Ninguno de los viñedos de este productor está regado.
Todas las uvas se cosechan manualmente.

Todos los viticultores expositores en Vella Terra presentan cada año las analíticas de cada uno de los vinos que dan a catar y nos remiten certificaciones de sus campos libres de químicos, para cumplir con la garantía de veracidad y transparencia. Todos los vinos que probarás en la feria cumplen con nuestros parámetros feriales.  (Véase aquí) 

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras autóctonas, en ningún caso se agregan levaduras artificiales para provocar la fermentación. Los vinos de los productores que encontrarás en Vella Terra no contienen aditivos enológicos, no están filtrados ni clarificados químicamente y solo contienen los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino; en último caso, si les añadieran algún mínimo porcentaje de sulfitos serán siempre por debajo de 30 mg x litro de sulfitos. (Los sulfitos se generan en los vinos de forma natural en niveles de menos de 10 mg x litro dependiendo de cada territorio y variedad)

Solo algunas de las bodegas que encontrarás en Vella Terra utilizan dosis mínimas de sulfitos, aún así nunca sobrepasando nuestro parámetro ferial que son los 30mg x litro. 

Vella Terra se compromete a la inclusión y la transparencia dentro del movimiento del vino natural, y a el contacto directo con los viticultores que lo elaboran. Somos la única feria profesional internacional de la península que brinda la garantía a su público asistente de que el vino natural y de baja intervención que nuestros bodegueros dan a catar es lo que ellos dicen que es, por su propia voz, y no un cuento. Gracias por seguirnos, la feria Vella Terra la hacemos entre todos.