Press enter to begin your search

Nuestra Filosofía

Vella Terra es una feria independiente de productos de la tierra y salón de vinos de calidad artesanal. Nace del encuentro entre la pasión por la restauración de calidad y la búsqueda y promoción de productos con nula o con la mínima intervención. Entre nuestros expositores se encuentran los mejores artesanos de Cataluña, del resto de España, Francia e Italia.

El contacto diario con las comunidades locales de producto agrónomo, años de trabajo conjunto y un producto final impecable nos han inspirado una sensibilidad hacia el producto natural de alta calidad. El equipo de Vella Terra viaja año tras año para buscar y seleccionar a estos artesanos, que comparten nuestra filosofía: la de la nula o mínima intervención, la del respeto por la tierra y la del trabajo artesanal. Nos interesa contar la historia de los productos vivos, de los vinos libres y de los verdaderos artesanos que trasmiten el sabor y carácter de su Terroir.

Contamos con un centenar de expositores: varios invitados de Italia y Francia, pioneros en el movimiento natural en el mundo del vino.

El común denominador de todos nuestros colaboradores es el proceso de transformación de materia prima a producto final manteniendo siempre como protagonista la calidad artesanal. Buscamos conectar a todos aquellos artesanos y agricultores con el mundo de la restauración, la distribución, los colmados y con el consumidor final: queremos acercarnos al producto por medio de su productor, fuera de modas y etiquetas pasajeras.

Vella Terra tiene como objetivo crear un espacio de conexión entre el artesano y la ciudad, ya sea en la feria como a lo largo del año a través de nuestra web, blog y redes sociales. Una plataforma de comunicación entre productores, el sector de la restauración profesional, los distribuidores y todas las personas que estén interesadas en consumir productos de alta calidad artesanal.

Entre nuestros colaboradores contamos con el inestimable esfuerzo de ESHOB (Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona) que con sus alumnos ejercerán de asistentes de nuestros expositores en la feria y con EcoRegió Catalunya para crear la primera comunidad económica de alimentación ecológica en Catalunya, vinculando microinversores con productores, elaboradores, tiendas y promotores.

En todas nuestras ediciones utilizaremos únicamente materiales ecosostenibles locales, siguiendo también el patrón de nuestra filosofía en la puesta en escena del evento. La escenografía y stands respetarán el medio natural que tanto amamos para así acercarnos aún más a nuestra filosofía de impacto cero.

lgo

Vella Terra fue ideada y materializada en feria por Stefano Fraternali y Alejandra Delfino para promover y divulgar el trabajo de todos los productores artesanos vinculados y comprometidos con la tierra que utilizan técnicas naturales (incluidas las prácticas orgánicas y biodinámicas) o mínimas intervenciones posibles obteniendo así una calidad artesanal incomparable.

Los protagonistas de las primeras ediciones serán el vino y sus viticultores, aunque el deseo para el futuro será equilibrar la presencia de diferentes productos como aceites, panes, vegetales, frutas, cervezas artesanales, café, cereales, etc. Todos ellos, siempre, bajo el denominador común de la calidad artesanal.