Press enter to begin your search
Vella Terra vino integral

VINO INTEGRAL

Se define como el vino que proviene de absolutamente todas las partes o todos los elementos que puede tener la uva, por lo que nada se le añade y nada se le extrae; se le dice entonces absolutamente honesto e incorrupto.

La VIn es una marca registrada; se preocupa por la cultura, que sin ánimo de lucro, busca por finalidad promover el estudio y la recuperación de las prácticas culturales de las labores en el campo y en la bodega (para obtener vino integral), teniendo en cuenta el respeto a los diferentes componentes del entorno natural y difundir los conocimientos obtenidos.

Para conseguir sus finalidades, promueve o realiza principalmente las actividades siguientes: conferencias, jornadas y talleres; catas; estudios y informes; publicaciones; difusión y conscienciación pública, y asesoramiento y ayuda a las instituciones.

La VIn tiene todavía poco recorrido. Hasta ahora solo ha aparecido en la Jornada Técnica celebrada en Barcelona el año pasado. Seguramente la volveremos a ver en la próxima Jornada Técnica del año que viene.

La VIn es radical, pura, sincera… como los artesanos que se han reunido para crearla. Un pequeño movimiento que con el tiempo y el esfuerzo de todos los que lo apoyen busca ser reconocido en el país y afuera del país, también es la excusa o el motivo, para celebrar eventos y de esta manera difundir y sensibilizar a nuevas generaciones.

Como todo en la vida hará falta la suma de energia para que siga adelante.

error: No nos robes las imágenes! Gracias