Press enter to begin your search
san_vito

VIGNETO SAN VITO

En las colinas que dominan la ciudad de Bolonia (Colli Bolognesi) a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar, en un entorno virgen y dentro de una antigua región vinícola, Vigneto San Vito produce vinos de alta calidad desde hace 50 años.

Con la adquisición en 2005 de una joven pareja apasionada por el mundo del  vino, la empresa se ha embarcado en un ambicioso proyecto de revitalización de los vinos de la zona, produciendo vinos que no están estandarizados, sino que, por el contrario, son fuertemente distinguibles y la denotan la expresión de su terroir. Con el fin de redescubrir los antiguos potenciales de la tierra, apuestan por la agricultura biodinámica: las vides no son fertilizadas o regadas, y el humus natural de la tierra viva ejerce de manta protectora sostenible, creciendo año tras año.

El mismo enfoque se utiliza en la bodega para que no se pierda esta riqueza durante el proceso de elaboración del vino. Las fermentaciones son espontáneas, utilizando solamente levadura indígena. no se clarifican ni filtran los vinos. Esto no es una profesión de fe o una estrategia de marketing, sino una cuestión de gusto, a través del redescubrimiento de las técnicas antiguas que protegen la fertilidad de la tierra y su fuerte conexión con sus frutos. Los vinos de Federico Orsi son excelentes.

www.vignetosanvito.it