Press enter to begin your search
segarreta

SEGARRETA

Segarreta es una cerveza catalana 100% artesanal: elaborada con malta de trigo y cebada, lúpulos autóctonos, levaduras y agua del manantial de Boí Taüll.

Durante la segunda república, el ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt pasó a acuñar una moneda con valor de una peseta de la época a la que se llamó la ”Segarreta”.

Santa Coloma de Queralt (Baixa Segarra) es tierra de cereal. A pesar de pertenecer a la comarca de la Conca de Barberà, en sus campos no se cultiva vid sino cebada y trigo. Es por eso que no podían pensar en otra cosa que en hacer cerveza.

Cerveza rubia de alta fermentación con un 40% de trigo y un 60% de cebada: ligera y fácil de beber, ideal para el consumo diario, con un gran poder refrescante y un aroma floral.

En Santa Coloma de Queralt nace el río Gaià, un río de agua escasa y de gran valor mineral donde a finales de verano nace un lúpulo salvaje de gran calidad. Con esta flor autóctona se consigue una cerveza aromática y natural, con un mínimo impacto ambiental.

Producen la Segarreta de manera artesanal, apuestan por la calidad y no por la cantidad. Producen un número limitado de botellas cada mes y quieren que cada una de ellas tenga la máxima calidad y nunca decepcione. La producción limitada tiene inconvenientes y es que no siempre habrá cerveza disponible en stock. Como contrapartida tenemos una cerveza siempre fresca, aromática y de excelente sabor en paladar. Una cerveza realmente única.

www.segarreta.com