Press enter to begin your search
sao-del-coster

SAÓ DEL COSTER

Al frente de Saó del Coster Xavier Barrachina cuenta con uno de los equipos de trabajo más grandes entre los miembros de Roca Madre: Ángel Vergara en campo, sendos responsables de ventas nacionales (Jordi Giménez) e internacionales (Michelle Negrón) con apoyo del consultor en biodinámica Fréderic Duseigneur y los enólogos Pep Aguilar y Patri Morillo.

Fundada en 2004 por un grupo de amigos suizos, trabaja de forma respetuosa en sus fincas de Planassos y La Pujada situadas en el término municipal de Gratallops, en la DOQ Priorat.

La fuerza del terroir se percibe en los vinos Pim Pam Poom, S, Terram, Planassos y La Pujada, en los que se imponen variedades autóctonas como la garnacha y la cariñena, algunas procedentes de viñas de más de 60 años.

En 2010, Saó del Coster puso en marcha un proyecto en la DO Rías Baixas para elaborar el monovarietal de albariño X de Saó.

Aplican la filosofía de la mínima intervención tanto en la agricultura como en la bodega, respetando los ciclos de la naturaleza, realizando tratamientos biodinámicos en sus fincas, labrando con animales y siguiendo el calendario lunar para todas las labores en viñedo y bodega.

www.saodelcoster.com

error: No nos robes las imágenes! Gracias