Press enter to begin your search
podere

PODERE PRADAROLO

La granja Pradarolo, ubicada en las colinas de Parma fue comprada en 1971 y en 1989 se convirtió en bodega para producir vino a través de una vocación que ha sido perdida y extensamente documentada en el pasado. Alberto Carretti realiza selecciones específicas: producción de uvas biológicas, elaboración de vinos  a la manera antigua con la recuperación de maceraciones largas tanto para vinos blancos como tintos, usando levaduras nativas para obtener un vino sano, duradero, natural,  con un sabor antiguo, original, y relacionado con el territorio.

La granja Pradarolo en Serravalle se encuentra en la ciudad de Varano: aquí encontrará recuerdos históricos relacionados con un vino de alta calidad que data de los años 600 y otros relacionados con el famoso jamón Vianino, donde suntuosamente se asienta sobre la mesa de Marie Louise. La singularidad de este territorio reside en su microclima caracterizado por una ventilación constante, incluso durante los sofocantes días de verano. Es fácil entender cómo el aire que se origina en el mar, canalizado a través del Valle del Ceno, encuentra un obstáculo natural en la curva que forma el acantilado del Monte Castello oriental y se ve obligado a elevarse por el efecto del calor hacia el camino de la costa, creando un microclima perfecto para el cultivo de viñedos.

Vinos reconocidos internacionalmente por su calidad, Podere Pradarolo es otro ejemplo a seguir en el mundo de la calidad natural.

www.poderepradarolo.com