Press enter to begin your search
pacina

PACINA

Pacina es vino, aceite y hospitalidad: una de las mejores granjas orgánicas de Italia, situada en la zona de Chianti.

Pacina es un convento construido en el siglo X, con una larga y rica historia. Su territorio incluye viñedos, olivares, campos y bosques, que se extiende a través de la región de Chianti hasta Crete Senesi.

Pacina es un pequeño asentamiento, un lugar que siempre ha respetado la naturaleza y su diversidad. Alberga varios hábitats y tipos de bosque. Se cultiva respetando el suelo: los campos son alternativamente cultivados y dejados en barbecho para mantener la riqueza y diversidad de los ecosistemas naturales y la flora y fauna que contienen.

Uvas, aceitunas, verduras, frutas: diversos cultivos que dan fuerza, energía y carácter a este lugar, en lugar de la frágil homogeneidad que acompaña al monocultivo.

No se utiliza ninguna tecnología involucrada en la vinificación, y de hecho la bodega no ha sido alterada nunca desde su fundación. Los cambios han llegado en los viñedos, donde Stefano ha replantado y plantado viñedos utilizando clones y esquejes de sus viñedos injertados en el vivero, manteniendo las vides resistentes a la enfermedad y teniendo cosechas más prolíficas. Es puro Sangiovese y Chianti, justo en la frontera de Chianti Classico, están en Chianti Colli Senesi, en el pueblo de Castelnuovo Berardenga.

Esta finca puede ser considerada como la pionera de la agricultura ecológica en la Toscana. La finca está actualmente gestionada y cuidada por Giovanna Tiezzi y su esposo Stefano. Stefano y Giovanna producen unos vinos fuera de lo común y han estado cultivando y trabajando de forma natural y orgánica durante generaciones.

www.pacina.it