Press enter to begin your search
oriol-artigas-vella-terra-2017

ORIOL ARTIGAS

Oriol Artigas es viticultor, enólogo y profesor en el GFGS de Marketing y Publicidad del Vino. Es un proyecto de reciente creación de este joven viticultor de Vilasar de Dalt (Barcelona) con ganas de dar a conocer el potencial de las viñas de su entorno.

Uno de sus primeros estandartes es “La Rumbera”: vino blanco elaborado en la DO Alella. Los viñedos de Pansa Blanca y Garnacha blanca que se ultilizan para elaborar este vino están plantados sobre suelos de arenisca blanca-roja y terrazas aluviales. Se vendimia de manera manual. “La Rumbera” se elabora mediante una fermentación espontanea después del prensado. Un 80% del vino se deja con sus lías finas durante ocho meses en depósitos de acero inoxidable y el restante se cría durante dos meses en barricas de 300 litros. Es un vino blanco con mucha personalidad, un vino fresco, floral y salino.

Mas Pellisser negre es un vino tinto elaborado con las variedades Garnacha Tinta, Syrah y Merlot. 15 días de maceración sin realizar ningún remontado y una fermentación espontanea con levaduras indígenas. La mitad del vino se estabiliza durante 6 meses en depósitos de acero inoxidable.

Dos ejemplos de la calidad (dentro y fuera de la bodega) de Oriol Artigas.

www.oriolartigas.com