Press enter to begin your search
Orangutan-Coffee-Logo

Orang Utan Coffee

La vasta selva tropical proporciona el clima especial que necesita Sumatra para que sus plantaciones de café arábigo (únicas en el mundo) prosperen. Esta selva tropical es el hábitat de los orangutanes de Sumatra en peligro de extinción. La destrucción de estos bosques tropicales con la masiva introducción de palmeras (mucho más rentables para la industria que las plantaciones de café autóctonas) está amenazando la supervivencia de los orangutanes así como de los agricultores locales.

Orang Utan Coffee Project ayuda a los agricultores locales a trabajar en plantaciones de café ecológicas sin deforestar la selva.

El proyecto de nuestro colaborador en Vella Terra es un excelente ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar, mano a mano, con los agricultores locales por la conservación del medioambiente.

El objetivo es colaborar con los productores artesanos de café con el fin de traer variedades de café arábico de altísima calidad a un mercado copado por la excesiva industrialización.

http://orangutan.coffee/en/

(*) Dalla Corte Espresso Systems también está implicada en este proyecto en Sumatra: aquí bit.ly/1JKpUgy puedes ver el Dalla Corte Campus 2015 que se celebró allí para dar a conocer este proyecto a baristas y a profesionales del mundo del café.