Press enter to begin your search
masia-de-la-roqua-vella-terra-2017

MASIA DE LA ROQUA

Los vinos de Masia de la Roqua son el producto de un cuidadoso trabajo en el macizo de El Garraf, muy cerca de Barcelona ciudad.

La intención de Masia de la Roqua es elaborar vinos que se identifiquen con un territorio, que representen su especial situación, en el Macizo del Garraf, con un determinado suelo, con una climatología especial, la influencia que tiene el Mar Mediterráneo, el bosque, la vegetación: que muestren este terroir diferenciado.

Repte significa “reto”. Así, este vino es un verdadero reto para Masia de la Roqua. Se trata de un 100% sumoll, variedad autóctona de la zona, y casi desaparecida. Para elaborar este vino se selecciona un viejo viñedo de 67 años, situado en una ladera de la montaña. En nariz se pueden encontrar frutas rojas, como cerezas y frambuesas. En boca tiene una muy buena acidez, lo que hace que sea fácil de beber, y tiene un punto secante, característico de la variedad. Una vez abierta la botella, y con el paso del tiempo, este vino es capaz de mostrar su origen, su terroir, mostrando notas a hierbas aromáticas como romero, tomillo… Todas estas plantas rodean a dicho viñedo.

Roqua es un vino que está elaborado con Cabernet Sauvignon y Garnacha tinta. La Cabernet Sauvignon es originaria de Bordeaux, pero se ha adaptado perfectamente al terroir del Massís del Garraf. Contribuye al vino dando color y estructura. El viñedo se llama “El Planot”, y se plantó en 1984. La Garnacha tinta es una variedad típica mediterránea, que aporta aromas afrutados al vino. Conjuntamente conseguimos un perfecto equilibrio para el vino; destacan en nariz las notas de fruta madura, balsámicos y recuerdos de su paso por madera. En boca tiene una amable entrada, con una gran carga de fruta. El final es largo y elegante, con una perfecta acidez, que hace que sea un vino muy placentero.

Cuidando al máximo la uva procedente del viejo viñedo de la “La Riera” de Masia de la Roqua, en el Massís del Garraf, en su punto óptimo de maduración permite obtener un excelente Xarel·lo, con su típico aroma anisado, cítrico y de fruta blanca madura, además de una muy buena acidez natural. Muy interesante es la contribución de un pequeño porcentaje de Malvasia de Sitges. La crianza sobre lías le aporta una textura ideal al vino, perfectamente equilibrada con la acidez. También destacan las notas minerales, propias de un terroir determinado como es el Massís del Garraf. Largo postgusto.

masiadelaroqua.com