Press enter to begin your search
masia-de-la-roqua-vella-terra-2017

MASIA DE LA ROQUA

Masia de la Roqua se trata de una masía tradicional catalana, situada en el Massís del Garraf. Los primeros documentos que hablan de la masía datan del 1164, y de la elaboración de vino en 1678.

Trabajan la tierra, con una agricultura honesta, ecológica y que tenga en cuenta los cultivos tradicionales mediterráneos que siempre hubo alrededor de la finca, como la viña, el olivo, el cereal y los frutos secos; cultivos que se encuentran rodeados de bosque, el cual también es fundamental, pues colabora en forma de biodiversidad, aromas y equilibro.

En Masia de la Roqua consideran que la naturaleza está basada en equilibrios y, por ello, es muy importante mantenerlos.

A la vez, creo que es muy importante reflejar el “terroir”, el origen que uno tiene. En este caso el Massís del Garraf, que aporta mineralidad y acidez a los vinos, y con gran influencia marina, del Mar Mediterráneo.

Jot Camps(la nueva genarcion) ayuda a la naturaleza a seguir su proceso natural, en algunos casos, para elaborar vino, pero también para producir aceite o cualquier otro de los productos autóctonos que consigue del campo. El denominador común, en todos los casos, es el respeto a la naturaleza.

error: No nos robes las imágenes! Gracias