lammidia-davide-e-marco-1024x576

Lammidia

VITICULTORES
Abruzzo, Italia

hectareas cultivadas:

SOBRE EL VITICULTOR

Lammidia es nuestro proyecto personal, iniciado desde cero, por nosotros; no era una empresa familiar, antes no teníamos viñedos, terrenos, edificios… empezamos a hacer 1.000 botellas en 2010 y siempre nos hemos autofinanciado Lammidia, vendiendo nuestras botellas que aumentaban año a año, con nuestras propias capacidades y un mucho amor y pasión. Somos amantes del vino ante todo; y nosotros, nuestras ideas y enfoque provienen de probar muchos vinos diferentes, visitar muchos enólogos y cometer varios cuvée y errores. Disponemos de un abanico salvaje de prácticas y herramientas, dadas por nuestra continua voluntad de descubrir y encontrar nuevas facetas del vino. Así, a través de nuestras múltiples cuvées, inspiraciones y contaminaciones, estrujamos con los pies y despalillamos a mano o estrujamos y despalillamos a máquina, prensamos con prensa manual vertical de 80 años o con una moderna prensa blanda neumática, fermentamos y envejecemos en acero. , fibra de vidrio, hormigón, arcilla y madera; Realizamos fermentación en contacto con los hollejos durante horas o meses, o maceración carbónica tanto para blancos como para tintos. Envasamos con una pequeña envasadora artesanal o con una automática y súper eficiente. Utilizamos tapón de corcho o corona. Por cierto, en todo el proceso nunca tomamos ni agregamos nada, pero tratamos de encontrar la mejor expresión de esa uva; ese es el espíritu 100% uva e basta.

Todos los viticultores expositores en Vella Terra presentan cada año las analíticas de cada uno de los vinos que dan a catar y nos remiten certificaciones de sus campos libres de químicos, para cumplir con la garantía de veracidad y transparencia. Todos los vinos que probarás en la feria cumplen con nuestros parámetros feriales.  (Véase aquí) 

Todas las bodegas que participan en Vella Terra producen vinos fermentados con sus levaduras autóctonas, en ningún caso se agregan levaduras artificiales para provocar la fermentación. Los vinos de los productores que encontrarás en Vella Terra no contienen aditivos enológicos, no están filtrados ni clarificados químicamente y solo contienen los sulfitos naturales que se generan espontáneamente en la fermentación natural del vino; en último caso, si les añadieran algún mínimo porcentaje de sulfitos serán siempre por debajo de 30 mg x litro de sulfitos. (Los sulfitos se generan en los vinos de forma natural en niveles de menos de 10 mg x litro dependiendo de cada territorio y variedad)

Solo algunas de las bodegas que encontrarás en Vella Terra utilizan dosis mínimas de sulfitos, aún así nunca sobrepasando nuestro parámetro ferial que son los 30mg x litro. 

Vella Terra se compromete a la inclusión y la transparencia dentro del movimiento del vino natural, y a el contacto directo con los viticultores que lo elaboran. Somos la única feria profesional internacional de la península que brinda la garantía a su público asistente de que el vino natural y de baja intervención que nuestros bodegueros dan a catar es lo que ellos dicen que es, por su propia voz, y no un cuento. Gracias por seguirnos, la feria Vella Terra la hacemos entre todos.

I