Press enter to begin your search
joan_rubio

JOAN RUBIÓ SADURNÍ

Director Técnico de Recaredo y de Celler Credo decide dar un paso hacia delante y hacer sus propios vinos bajo el sello de Tiques, que también es un proyecto de asesoría técnica a empresas vitivinícolas.

Gestión del viñedo y la bodega siguiendo los principios de la Agricultura Ecológica y biodinámica. Elaboración y aplicación de los preparados biodinámicos para el viñedo. Interpretación de los suelos a partir de la cubierta vegetal espontánea. Elaboración del compost y gestión de las plagas aplicando fitoterapia y aceites esenciales. Vinificación.

Sus vinos: “Essencial”, viñedos de Xarel·lo plantados en 1996 en suelo de arcila con mucho calcáreo con orientación norte.10 días de maceración en depósito de acero inoxidable. Fermentación con levaduras autóctonas.3 semanas de crianza en barrica de roble y 6 meses en depósito de acero inoxidable. Producción de 3050 botellas. “Joanots”: Viñedos de Macabeo de más de 40 años plantados en suelo arcilloso calcáreo. 7 días de maceración en depósito de acero inoxidable. 1/3 finaliza la fermentación en ánforas de cerámica y los 2/3 restantes en depósito de acero inoxidable con levaduras autóctonas. 17 días de crianza en ánfora de cerámica, 12 días en barrica de roble y 6 meses en depósito de acero inoxidable. Producción de 870 botellas. “Tiques”: Viñedos de Xarel·lo plantados en 1998 en suelo arcilloso calcáreo. 10 días de maceración en depósito de acero inoxidable. Fermentación con levaduras autóctonas. 3 meses de crianza en barrica de roble con batonnage y 6 meses en depósito de acero inoxidable. Producción de 650 botellas.

Joan Rubió Tiques

 

error: No nos robes las imágenes! Gracias