Press enter to begin your search
porcellanic

PORCELLÀNIC

El vino que elbarora Ton Rimbau (Porcellànic) con la certificación de Denominación de Origen Penedés se obtiene de forma ecológica en sus viñedos situados en Vilobí del Penedès. La decisión de vendimiar se toma con la observación de las abejas, y se realiza en días fruta según el Lunario. La uva procede de viejas viñas que no han sido labradas al menos durante 6 años, donde las arañas actúan como insecticida natural.

Su sistema de elaboración está basado en interferir lo más mínimamente posible en el proceso natural de maduración de la fruta, no labran las tierras y por lo tanto no aportan partículas finas ni polvo al aire.
Una vez prensada la uva, en prensa clásica vertical de usillo, macerado, fermentado y redondeado con sus lías finas a baja temperatura para que extraiga la uva todos sus aromas, pasará 9 meses de crianza en barrica nueva de roble francés. Una vez reposado en barrica, ésta se desecha y proceden a su envasado en botellas de cerámica de 500 ml en el caso del vino dulce o 750 ml en las otras variedades. La cerámica preserva al vino de los efectos negativos de la luz. El tapón es del tipo tecnológico DIAM MITIK lacrado y sellado.
Una vez embotellado, el vino Porcellànic es sumergido en el agua dentro de tinas bajo tierra en zonas geobiológicas no negativas (lejos de las líneas Curry). El vino se almacena verticalmente y se afina en botella en temperatura constante con fluctuaciones de menos de un grado positivo o negativo respecto a la baja temperatura constante que obtienen bajo tierra.

Vinos de alta gama y máxima expresión, ecológicos, naturales y biodinámicos, sin sulfitos añadidos.

www.porcellanic.com