Press enter to begin your search
fabio-gea-vella-terra-2017

FABIO GEA

Fabio Gea elabora deliciosos vinos de pequeñas parcelas en Barbaresco. La tierra viene de su abuelo materno Pòtu, (diminutivo para Giuseppe en dialecto) Fabio, después de doctorarse y de trabajar como geólogo decide dejar ese mundo y retomar la tradición vinícola de la familia, poniendo “en forma” otra vez a los viñedos.

Todo el trabajo del viñedo se hace a mano, con tratamientos mínimos de cobre y azufre. En la bodega, aparte de los experimentos en “inodoro” (Fabio Gea ha elaborado sus propias ánforas de porcelana), utiliza barriles antiguos de 440 litros y 500 litros, de vidrio e inoxidable. La producción total ronda las 5000 botellas al año de 6-7 vinos diferentes. Algunos vinos son tradicionales, otros definitivamente, fuera de norma.

La Msoira e’L Rastel dan nombre a cada botella y al nombre titular de la finca. Está representado en el símbolo en la botella y significa en dialecto piamontés: La Hoz y el Rastrillo. Este símbolo puede ser interpretado de muchas maneras según Fabio. Primero, obviamente representa las herramientas de los los campesinos. También es una referencia a los símbolos izquierdistas de la guadaña y el martillo, pero si se mira también podría ser un sacacorchos entrando en un corcho. Dentro del símbolo está el número de la botella y el número total de botellas escritas a mano en etiquetas hechas de papel hecho a mano. Es una de las razones por las que el precio es alto, pero es parte de la visión de Fabio de hacer la finca verdaderamente artesanal en todos los aspectos. Unos vinos tremendos.