Press enter to begin your search
emidio-pepe-vella-terra-2017

EMIDIO PEPE

Situado en Torano Nuovo, en Val Vibrata (la parte más septentrional de Abruzzo), encontramos a Emidio Pepe.  La marca “Pepe” se ha convertido en un símbolo de la expresión territorial y  longevidad en Italia, conservando toda su historia. Ahora, las nietas del fundador, siguen con sus viñedos en una ruta biológica y cuentan con 15 hectáreas que se trabajan de acuerdo con las técnicas de lo orgánico y la biodinámica.

Un negocio familiar cuya historia está arraigada a la tierra y al respeto hacia ella. La vendimia se realiza a mano, recogiendo las uvas sólo si realmente están sanas y maduras. Trebbiano y Pecorino se prensan con los pies, en una gran tina de madera, compuesta de un fondo de placas yuxtapuestas que deja pasar sólo el jugo de las uvas. Para el tinto, sin embargo, se realiza a mano, frotando y presionando las uvas en una malla de alambre sobrepuesto en tinas de madera. Las uvas de Montepulciano se fermenta en depósitos de cemento y sin la adición de levaduras o sulfitos.

.El vino se deja durante dos años en el hormigón y luego se embotella. Trebbiano vino  “en blanco”, sin las pieles y después de 15 meses que se embotella se guarda en bodega. Para sus vinos reservas, nunca utilizan barriles de madera porque alteran la personalidad del vino. Siempre así reflejan la edad del vino en la botella y la decantan de forma natural porque con la infiltración perdería muchas propiedades.

Al servir los pedidos trasvasan el vino a otras botellas para eliminar así el depósito que se ha acumulado durante este tiempo, y ponen la parte del líquido que falta con vino de la misma vendimia, sustituyendo el tapón y etiquetándolo con el año de sedimentación. Emidio Pepe es uno de los vinos naturales italianos más reconocidos y valorados en todo el mundo, sus botellas no pueden faltar en cualquier lugar donde haya un amante del vino.

www.emidiopepe.com