Press enter to begin your search
dos-tierras-vella-terra-2017

DOS TIERRAS

Beatriz De La Iglesia García, españolA de Sevilla y Pierpaolo Badalucco, siciliano,  volvieron a Sicilia para gestionar los viñedos de la familia en la zona de Petrosino, pueblo costero entre Marsala y Mazara del Vallo. Beatriz trajo a Sicilia algunas variedades españolas y se plantaron en algunos viñedos. Dos Tierras es un proyecto vital como el suyo: las uvas de Sicilia se mezclan con las uvas españolas.

Producir vinos naturales para Dos Tierras es una filosofía: una necesidad para la cual no pueden imaginar un vino modificado químicamente. Manejan los viñedos utilizando sólo lo que es natural: tratamientos sólo cuando sea necesario de acuerdo con las especificaciones de la agricultura orgánica o biodinámica. La principal especificación para obtener esta calidad que tienen se basa  principalmente en un pacto entre los productores, los restauradores y los consumidores finales. Se acepta el uso de azufre en cantidades muy pequeñas y sólo si es necesario. Normalmente 10/30 mg. x hl.

En los últimos años en sus viñedos se cuida la biodiversidad típica de su territorio. Las hierbas se manejan en el mes de marzo / abril a través de abono verde. La recolección es manual. Las vides podadas y cuidadas durante todo el año tratando de interpretar y predecir la mayoría de las tendencias climáticas.

En la bodega no se utiliza ningún producto químico sintético: sólo la intuición y la experiencia en la toma de decisiones y la limpieza extrema.

vinibadalucco.it