Press enter to begin your search
denavolo-vella-terra-2017

DENAVOLO

Giulio Armani tiene mucha experiencia en vinos naturales. Él ha sido quien elaboró los primeros vinos de La Stoppa en Piacenza. Su propio proyecto se llama Denavolo. Son vinos especiales porque hablan y transmiten todo el terroir de un lugar lugar aislado y alto en las colinas de Emilia-Romagna.

Sus viñedos, ubicado en la parte superior de las estribaciones de la parte occidental de Emilia-Romagna cerca de Piacenza y no lejos del mar, comienzan a 300m y suben hasta los 750m. La única manera de llegar a los viñedos de la parte superior es en un vehículo de tracción total. Se llega al viñedo con una historia detrás de más de 30 años: aquí  es donde Giulio hace su vino estandarte.

Al seguir subiendo por los viñedos, perdidos en la cima de la colina en suelos delgados y golpeados por el viento, nos encontramos con los viñedos más jóvenes y sorprendentes de Giulio: Campo Rotondo y Cassinera: exposición al sur, días calurosos, noches de montaña frescas, mucho viento para protegerse de la enfermedad y la putrefacción, y un maestro de vino, crean un vino que asombra: Catavela. En boca sientes todo el terroir: puedes notar la piedra caliza, el viento y el sol.

Los vinos de Giulio son todos vinos blancos y están hechos principalmente de variedades locales: Malvasia de Candia Aromatica, Ortrugo, Marsanne, Sauvignon Blanc y Santa María. En los viñedos de Giulio, estas uvas producen bayas muy pequeñas con altas proporciones de piel, por lo que Giulio aprovecha ese hecho y hace sus vinos blancos con un contacto prolongado con la piel entre 4 y 7 meses. Esto también le permite utilizar cero adiciones en su vinificación. Estos vinos son expresiones puras de uva y de terroir.

denavolo.blogspot.com