Press enter to begin your search
croci-vella-terra-2017

CROCI

La pasión por la tierra se transmite de generación en generación en la familia Croci.

Al subir a lo largo del Val d’Arda, en las primeras colinas de Piacenza, justo enfrente de la villa medieval de Castell, se encuentra el Tenuta Vitivinicola Croci. Rodeado de un hermoso paisaje, el joven propietario Massimiliano con su padre Ermanno llevan la empresa familiar fundada en 1935 por Giuseppe, tres generaciones por los que la familia Croci se compromete a cultivar estas tierras con amor y respeto a la naturaleza.

La empresa está ubicada en la colina en Monterosso Val d’Arda, a 250 metros sobre el nivel del mar, con vistas a las llanuras de Piacenza. La posición favorecida por las características de la luz del sol y del suelo, bañada por el mar de hace años, permite obtener vinos característicos del terroir.

En la viña, los tratamientos se realizan sin el uso de sustancias tóxicas ni herbicidas sintéticos ni fertilizantes químicos: respetan la tierra, la vid y sus ciclos naturales para producir vinos genuinos. La cosecha se realiza a mano; el tiempo entre la cosecha y la presión es mínima, las uvas se colocan en pequeñas cajas y luego se procesan de una manera tradicional para mantener todas las características y propiedades de las uvas.

Massimiliano desde que se unió a la compañía dirige la producción hacia vinos de alta calidad, manteniendo todas las características típicas de sus vinos, comprende la necesidad de orientarse cada vez más hacia el mercado, por lo tanto, la plena satisfacción del cliente, la mejora y respeto por la tierra están en el centro de los objetivos de la empresa y es por eso que se ha comprometido a la investigación continua haciendo pequeñas pruebas microvinificaciones, probando nuevos métodos de vinificación y el envejecimiento de uvas locales para dar a los vinos características genuinas, trazables y excelentes

www.vinicroci.com