Press enter to begin your search
Logo-CoViBio

CoViBio

La aventura biodinámica de los viticultores que conforman el Consorzio Vignaioli Biodinamici nace con el objetivo común de producir vinos únicos desde la más alta expresión de su territorio, respetando a la tierra y su biodiversidad.

Sus vinos son el resultado de procesos de fermentación espontánea, sin añadir levaduras seleccionadas ni requieren de operaciones enológicas modernas. Son vinos que expresan la fuerza y el equilibrio del trabajo realizado de acuerdo con los principios de Steiner, destinados a mejorar los procesos territoriales de una forma singular y natural.

Sus caldos no son “extraños” o “extremos”, son puros y de gran calidad, con gran carácter y profunda conexión con el “Terroir” de origen. Sus aromas y sabores no temen a la comparación con los productos convencionales más famosos e industrializados: son vinos que nacen de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que promueve la biodiversidad y mantienen la fertilidad del suelo.

A finales de 2009 se funda el Consorzio Vignaioli Biodinamici, reflejando en su fundación soluciones innovadoras en la organización, optimizando los componentes caros, a menudo frágiles y el trabajo de muchos pequeños productores de excelencia: la logística, el desarrollo empresarial, la contabilidad y la gestión administrativa. Una acción común, expedición y facturación centralizada, catálogo único, en apoyo de una red de ventas integradas, son algunos de los puntos fuertes.

Con el establecimiento del Consorzio, además de la promoción de los vinos de las distintas empresas, su objetivo es fomentar el diálogo y el intercambio de ideas y experiencias en la viticultura a través de la aplicación de estilos de trabajo que se inspiran en la biodinámica moderna, tanto en viñedo y bodega.

www.covibio.com

error: No nos robes las imágenes! Gracias