Press enter to begin your search
clot-de-les-soleres

CLOT DE LES SOLERES

El vino elaborado por Clot de les Soleres es un vino natural, sin sulfitos añadidos ni ninguna otra sustancia artificial que modifique las propiedades organolépticas, como podrían ser levaduras o enzimas artificiales. Tampoco añaden aditivos enológicos ni está sometido a agresivas filtraciones ni clarificaciones.

Por eso su vino es el fruto de la fermentación de la uva en su estado más puro, y está lleno de vida. Sólo se puede elaborar un vino natural (y como hacen en Clot de les Soleres, sin sulfitos añadidos) con una uva sana y equilibrada. Por ésta razón, la uva la recogen a mano, procede de rendimientos voluntariamente limitados y de gran calidad, y de una agricultura muy respetuosa con el medio ambiente, y que rechaza cualquier tipo de herbicida, productos fitosanitarios o abonos químicos de síntesis.

Sus productos sólo contienen uva que ha seguido su proceso natural hasta convertirse en vino, sin que se haya modificado de ninguna manera. Eso conlleva que cada año el vino tenga unas características diferentes (olor, gusto, color, etc), lo cual hace que sea un producto único e irrepetible, en función de la pluviometría, el grado de maduración con que se ha recogido la uva, el terreno en el que crecen las cepas, etc.

La bodega es un edificio rectangular que data aproximadamente del año 1880, donde estaban las botas y los cubos.
En 2006 se inició su remodelación, acondicionándolo con maquinaria moderna y depósitos para poder elaborar el vino.

clotdelessoleres.com