Press enter to begin your search
clos-lentiscus

CLOS LENTISCUS

En 2001, los hermanos Manel y Joan decidieron dar forma a una idea que tenían en sus mentes desde hace tiempo de realizar fotografías del paisaje a través de sus uvas, con el máximo de respeto por el entorno. Su propiedad, formada por la casa familiar (S. XIV), 20Ha de viñedo y 45Ha más de bosque, está situada en el Parque Natural del Garraf, orientada al sur en frente del mar Mediterráneo. Un mosaico de viñedos de diferentes variedades autóctonas envuelve la masía: malvasia de Sitges, xarel.lo y xarel.lo vermell en blancas, y sumoll y cariñena en tintas.

Clos Lentiscus es miembro de La Renaissance des Appellations, asociación de productores biodinámicos impulsada por Nicholas Joly en Francia y que hoy cuenta con socios en numerosos países. El trabajo vitícola sigue el ciclo lunar y astronómico, el cual favorece la aplicación de preparados biodinámicos y infusiones de diferentes plantas.  Sus vinos también se consideran “naturales” ya que no se añade ningún aditivo.  Nada más que uva.

En Clos Lentiscus, se elabora un vino distinto de cada una de las parcelas de viñedo, nunca se mezclan parcelas y cada vino procede de una sola añada.

Elaboran vinos espumosos, tanto del método tradicional como “pet-nats” y tranquilos, incluyendo vinos criados en ánfora y vinos Orange.

www.closlentiscus.cat

Consigue este vino en:

error: No nos robes las imágenes! Gracias