Press enter to begin your search
celler-dasca-vives

CELLER DASCA VIVES

Combinando el trabajo agrícola con la enología, se dedican tanto al cultivo de la tierra como en la elaboración de vinos a partir de uvas ecológicas y de calidad.

Empezaron la elaboración de vinos formando parte del Vivero de Celleristes de la Conca de Barberà, En el año 2014 dan un paso más en su proyecto y crean su propia bodega siutada en una antigua masia en medio de los viñedos.

La bodega está situada a 3 km de Valls dirección Nulles, en la partida de Calders. Se trata de una pequeña edificación que antiguamente se usaba para la agricultura, y ha sido rehabilitada y adecuada para la elaboración de vinos de calidad.

El proceso de elaboración del vino comienza en el viñedo. Una vez la uva llega a la bodega, cuidan las fermentaciones para que se conserven los aromas mientras los azúcares se convierten en alcohol, y también haciendo maceraciones. No añaden levaduras para la fermentación sino que utilizan los propios de las pieles de la uva, las levaduras salvajes, no utilizan ningún tipo de aditivo salvo una pequeña dosis de sulfitos en algunos vinos, para favorecer su conservación.

Prensan, hacen la crianza en barrica de roble, acuerdan los coupages y finalmente embotellan y etiquetan en la misma bodega.

dascavives.com

error: No nos robes las imágenes! Gracias