Press enter to begin your search
cal_pastera

CAL PASTERA (Parc Agrari del Baix Llobregat)

Cal Pastera nace con el objetivo de devolver el valor para una alimentación sana, proporcionar huerta de calidad y promover el consumo responsable con productos agroecológicos de temporada y proximidad. Laila Chaabi es técnica agrícola y agricultora artesana responsable de Cal Pastera que ha decidido trabajar en el campo. Cree en su tierra, en sus productos y en la agricultura como opción de futuro.

Cultiva la huerta de temporada empleando prácticas agroecológicas. Trabaja teniendo en cuenta la diversificación, la asociación y rotación de cultivos y el barbecho de la tierra, para una mejor regeneración del suelo. Con estas técnicas consigue una menor explotación de los nutrientes del suelo y minimiza el impacto de plagas, enfermedades y plantas advenedizas.

Actualmente trabajanda en tres campos. Se inicia en el terreno ubicado en el municipio de Sant Boi de Llobregat, junto a la masía de Cal Pastera; también trabaja otro terreno muy cerca de éste y el tercero lo tienen en Sant Vicenç dels Horts.

Cal Pastera está adscrita a la plataforma El Camp a Casa y al Parc Agrari del Baix Llobregat. Cal Pastera ofrece un producto fresco, de calidad y proximidad. Su producción principal: acelga, lechuga, pepino, calçot, alcachofa de El Prat, calabaza, col, coliflor, calabacín, berenjena, pimiento, haba, guisante, tomate, porro, sandía y brócoli.

Cal Pastera

 

error: No nos robes las imágenes! Gracias