Press enter to begin your search
azienda_montesissa

AZIENDA AGRICOLA MONTESISSA EMILIO

En la Azienda Agricola Montesissa Emilio llevan tres generaciones cultivando la tierra situada en las colinas de Val Chero, respetando el amor a la naturaleza y los ciclos biológicos, con el fin de proteger el medio ambiente y proteger la salud de los consumidores.

Los viñedos se cuidan a la manera Guyot  regional: la poda se realiza en febrero, dejando una o dos ramas cortas de acuerdo a la variedad y al suelo; lo que reduce el rendimiento por hectárea y el aumento de la calidad de los pocos racimos. Después de alcanzar la madurez total, las uvas son cosechadas a mano en cajas pequeñas y se prensan suavemente, dejando en el vino todos sus componentes naturales que dan lugar a vinos con cuerpo y armoniosos. La fermentación se produce de forma espontánea sin la adición de levaduras seleccionadas. La fermentación se produce en depósitos de acero inoxidable. Tras el embotellado en la primavera, los vinos comienzan a fermentar dando lugar a vinos espumosos típicos y tradicionales de la zona de Piacenza, con un fuerte carácter e identidad.

Sus vinos nacen espontáneamente, con el carácter distintivo de su territorio, impregnados de su cultura rural y de su amor por los viñedos.

www.montesissaemilio.it

 

error: No nos robes las imágenes! Gracias