Press enter to begin your search
monte_dall_ora

AZIENDA AGRICOLA MONTE DALL’ORA

Integrada en el paisaje, han diseñado la casa y la bodega con criterios ecológicos: usando materiales naturales como maderas y piedras extraídas de la misma finca y tomando todas las directrices útiles para ahorrar energía.

La orientación de la construcción en el centro de un plano positivo (entre dos polos magnéticos) elegido por su ubicación astronómica: la Iglesia romana de San Floriano, a sólo un par de kilómetros, y la otra sobre los restos de una fortaleza romana (Castrum) en Castelrotto. Incluso la bodega se ve afectada por esta influencia planetaria: han elegido específicamente orientar la bodega en este eje imaginario.

Cavaron la piedra caliza para construir la bodega, dejando a lo largo del perímetro un pasillo aéreo para el drenaje del agua de lluvia. La humedad es buena y la temperatura es constante.

El granero (fruttaio) que utilizan durante los meses de invierno para el secado de las uvas de Amarone y Recioto se encuentra junto a su casa, en una posición estratégica. Hay grandes ventanas que permiten que el aire circule libremente, no utilizan ningún método artificial para acelerar el proceso de secado y dejan las uvas expuestas al clima natural de la temporada. De esta manera las uvas pierden  agua y se somete a una transformación física y química natural que dan un racimo único y granos de concentración.

www.montedallora.com