Press enter to begin your search
azienda-agricola-franco-terpin-2017

AZIENDA AGRICOLA FRANCO TERPIN

Franco Terpin cultiva con métodos naturales  sus 10 hectáreas en San Floriano del Collio, en la frontera con Eslovenia, su terroir está compuesto de roca de piedra caliza llamada Ponka. Sus vinos son similares en estructura y carácter al propio Franco: es un agricultor fuerte, orgulloso de sus orígenes, trabaja de forma intensiva y rigurosa, pero siempre abierto al diálogo y al buen humor.

Las variedades de uva más características son los Ribolla, Tocai Friulano (al que rebautizó Jakot), Pinot Grigio, complementado por Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon. Vinos de uva blanca con unos días de contacto con los hollejos para extraer más aromas y darle una estructura más compleja a los caldos.

Deriva tres líneas de diferentes selecciones de viñedos, la mejor toma su nombre de la zona donde la viña: la Sialis, 3 hectáreas de viñedos rodeados de bosques, en la ladera sur del Monte Calvario. Los otros viñedos están situados cerca de la casa-bodega y dan vida a la Quinta, el vino base, y las selecciones de diferentes variedades de uva se tratan por separado y se embotellan.

www.francoterpin.com